Mejores 8 libros de autoayuda | Resúmenes completos

Los mejores libros de autoayuda no son aquellos que te indican el camino a seguir en toda situación. Al contrario, son los que brindan herramientas para obtener el bienestar emocional que se necesita en momentos difíciles. Entérate de cómo los relatos, experiencias y consejos de estas publicaciones sirven para enfocarte en lo positivo y ser un emprendedor.

Los 8 mejores libros de autoayuda

Los libros de autoayuda son herramientas eficaces para enfrentar conflictos de la vida diaria. Debido a que, sus reflexiones, lecciones, estrategias y anécdotas, están desarrolladas para enseñarte a ser resiliente ante situaciones adversas o cambios repentinos de circunstancias. A continuación, considera este apartado de autoayuda libros recomendados:   

El poder del ahora

El poder del ahora

Escrito por Eckhart Tolle, es considerado uno de los mejores manuales de superación, porque expone métodos que te permiten centrarte en el presente. También, aborda estrategias prácticas que permiten dejar el pasado atrás de forma definitiva sin sentimientos de culpa y evitar la ansiedad de cara hacia el futuro.

Resumen y explicación del libro el poder del ahora

El poder del ahora | Resumen y explicación del libro

El poder del ahora es una excelente guía que te da herramientas para vivir el hoy, dejar atrás las adversidades y alcanzar bienestar

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Es una obra de relaciones humanas caracterizada por mostrar elevados principios para mejorar el trato con los demás, hacer amigos y ser influyentes.  Es la inspiración de Dale Carnegie y está compuesto de 3 partes, enfocadas en el amor propio, dejar el egocentrismo y mostrar más interés hacia los demás.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas | Resumen completo

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas es un excelente manual que te enseña a ser más sociable e influyente con técnicas de empatía.

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

Escrito por Stephen Covey, es un excelente manual que se enfoca en la productividad, bienestar y desarrollo profesional. Basado en 7 hábitos,  expone que, es posible pasar de la dependencia a la interdependencia en cualquier ámbito, al fortalecer el carácter como personas. 

Sé amable contigo mismo

De Kristin Neff, es un texto que presenta un nuevo concepto de la autoestima alta. Se trata de la autocompasión, que consiste en perdonarse a sí mismos y tratarnos con gentileza. Además, muestra maneras prácticas de minimizar la depresión y ansiedad por cambiar nuestra imagen.

Cuestión de confianza

Es una obra dedicada a ayudar a las personas a librarse de sentimientos, emociones y pensamientos negativos. Consta de terapias mindfulness, de compromiso y aceptación, las cuales ayudan a adquirir más confianza en sí mismos y desligarse de emociones dañinas.

Autocontrol

Autocontrol

De Kelly McGonigal, este manual se enfoca en la carencia de fuerza de voluntad y cómo desarrollarla. La idea principal se basa en que si conocemos nuestra personalidad y las circunstancias que nos hacen perder el control, atacaremos la raíz del problema e iniciaremos los cambios necesarios.

Tus zonas erróneas

De Wayne Dyer, este libro muestra cómo controlar las emociones y sobreponerse de circunstancias difíciles. Consta de consejos que promueven la correcta autoestima y lograr la superación personal.

Sal de tu mente, entra en tu vida

Si te cuesta vencer la emociones tristes y la ansiedad, este es tu manual. Dispone de 5 pasos que te enseñan a lidiar con los sentimientos dolorosos, por medio de terapias de atención plena y aceptación. Además, muestra cómo superarlos poco a poco y lograr paz mental.

5 razones para leer libros de autoayuda

Los manuales psicológicos contribuyen a ver la vida desde otra perspectiva y el lado positivo de las situaciones. Por lo tanto, aplicarse a la lectura de estas obras con frecuencia y meditar en sus recomendaciones pueden marcar la diferencia. Fíjate en algunas de las ventajas:

  1. Elevan la confianza en uno mismo: Estos manuales constan de terapias que te permiten descubrir tus puntos fuertes y aprovecharlos al máximo.
  2. Brindan consejos probados: Las enseñanzas, terapias y ejercicios son escritos por expertos calificados que han experimentado buenos resultados al aplicarlos.
  3. Aportan información de valor: Sus páginas exponen nuevas ideas, maneras y conceptos de superación personal, alcanzar tu mejor versión y mantenerla.
  4. Ayudan a superar problemas: Los libros de autoayuda cuentan con ejemplos de la vida real que te permiten ser más objetivo y ver más allá de la problemática.
  5. Favorecen el autoconocimiento: Sus estrategias están enfocadas en ayudarte a entender quién eres y la razón de tu existencia. Te permite valorar las cosas, la manera de ver el mundo y cambiar la forma de pensar.

Finalmente, los libros de autoayuda cuentan con herramientas y recomendaciones que te permiten gestionar tus pensamientos y centrarte en el presente. De esta forma, liberas estrés, ansiedad, emociones negativas y serás más feliz.