Cómo ganar amigos e influir sobre las personas | Resumen completo

Si te cuesta trabajo tratar con la gente, el libro cómo ganar amigos e influir sobre las personas es lo que necesitas. Es una excelente obra con consejos prácticos para mejorar las relaciones interpersonales y ejercer un efecto positivo en otros. Fíjate en las razones para adquirir este texto.

Composición del libro cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Esta obra es un libro de autoayuda escrito por Dale Carnegie y explica maneras de mejorar el trato con otros y cómo ser más sociable. También, propone que la base del éxito en la amistad es  el amor propio, hacia los demás y controlar el ego. Es una invitación a ser empático y escuchar a los demás como muestra de interés. Está estructurado en 4 partes, descritas a continuación:

Técnicas vitales para el trato con las personas

Técnicas vitales para el trato con las personas

Consta de tres principios básicos que deben darse en toda relación de trato personal y te evitan desacuerdos por una autoestima inflada. Se listan a continuación:

  1. Sé amable: Se logra al evitar quejas, críticas y condenación. El libro muestra cómo ser mejor persona al practicar la empatía.
  2. Descubre lo que quieren otras personas: Consiste en mostrar interés en las metas de los que te rodean para forjar amistades duraderas.
  3. Ayuda a otros a conseguir lo que desean: Se enfoca en explicar lo que puedes hacer en favor de otros, con tal de que cumplan sus objetivos más importantes.

6 maneras para simpatizar con los demás

6 maneras para simpatizar con los demás

El autor analiza seis pasos efectivos basados en prestar atención especial y demostrar interés sincero. La consecuencia directa es que, otros se fijen más en ti, al hacer lo siguiente:

  • Muestra interés genuino por todos, así ganas en lealtad, cooperación y respeto.
  • Crea una excelente impresión con una sonrisa, esto indica que eres amigable.
  • Memoriza el nombre de las personas, debido a que, es una de las muestras de interés más importantes.
  • Aprende a escuchar y motiva a las personas a expresarse.
  • Habla sobre lo que interesa a otros.
  • Demuestra con acciones que, los demás son importantes que tú.

Cómo lograr que los demás piensen como tú

Esta sección considera 12 métodos probados de persuasión, sin necesidad de discutir, sino al mostrar respeto hacia otros. Además, si reconoces tus errores, eres amigable en todo momento, apelas a las intenciones de otros y concuerdas con sus deseos, alineas sus pensamientos con los tuyos.

Sé un líder

Un apartado con 9 principios básicos que motivan a otros a cambiar su forma de ser. Este método es útil para aumentar tu liderazgo y autoestima en el trabajo. Sus consejos indican que debes ser sincero y honesto al hablar, señalar faltas indirectamente y reconocer con humildad tus propios errores.

Ventajas del libro cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Ventajas del libro cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Este libro te muestra recomendaciones altamente efectivas que muestran cómo ser empático y mostrarse como una persona con la que todos quieren estar. De hecho, sus principios te ayudan a vencer el ego y a estar dispuesto a ayudar a otros de forma desinteresada.  Esto, es una de las claves para sentir felicidad y vencer la autoestima negativa.

En conclusión, estos consejos para ser positivo te permiten ganar compañeros verdaderos con paciencia e interés sincero en poco tiempo.