Mejores cursos de autoayuda | Gratis y pagos

Mejores cursos de autoayuda | Gratis y pagos

Reír a diario, evitar personas tóxicas, desarrollar habilidades comunicativas y gestionar tus finanzas, son habilidades que adquieres con los cursos de autoayuda. Sus contenidos se exponen con textos, videos e imágenes, los cuales se convierten en herramientas para alcanzar el éxito personal.

Los mejores 5 cursos de autoayuda gratis

Apuntarse en un taller de esta categoría sirve para incrementar la autoestima, salud mental, espiritual y emocional. En este particular, hemos revisados algunas alternativas en cursos de autoayuda y superación personal de los que puedes valerte:

Introducción al Mindfulness

Introducción al Mindfulness

Es un curso que abarca todo lo relacionado con el mindfulness, técnica que permite llevar una vida plena en medio de problemas. Analiza sus características y cómo aplicarla en el crecimiento emocional e intelectual, para combatir la autoestima baja.

Autoayuda y superación

Compuesto por 17 secciones en formato vídeo, es un curso básico de introducción a la superación personal. De igual modo, con lecciones prácticas, en esta autoestima taller aprendes sobre:

  • El concepto de motivación.
  • Cómo ser feliz.
  • Significado del fracaso.
  • 5 elementos para cumplir los objetivos.

Cómo adquirir Maestría de la mente

Es un excelente taller que, muestra metodologías, conceptos y formas de entender el mundo que te rodea. Además, consta de consejos prácticos para integrar las diferencias de otros en nuestra mente y controlar las reacciones antes opiniones diferentes.  

Autoayuda y autoconocimiento

Es un taller gratis estructurado en 173 lecciones didácticas con información básica del autoconocimiento y desarrollo personal. Por ello, a través de autoestima videos, aprendes cómo ser mejor persona. Algunos de los aspectos que se consideran son:

  • Técnicas de relajación.
  • Cómo conseguir un buen trabajo.
  • Sugerencias para mejorar la imagen e identidad.
  • Claves para desarrollar destrezas sociales.
  • Cómo mejorar las relaciones interpersonales.

Curso para vencer la timidez

Curso para vencer la timidez

Taller dedicado a enseñar métodos de expresión vocal, corporal y formas de manejar los pensamientos en momentos de estrés. Además, promueve la asertividad con el fin de ayudarte a sentir mejor con tu personalidad. Otras lecciones de contenido incluyen:

  1. Técnicas para controlar el temor escénico.
  2. Métodos de lenguaje para expresarse con fluidez.
  3. Consta de una autoestima baja test, como medidor de actitud.

Cursos de autoayuda pagos

La autoestima es la capacidad de verte válido y apto para enfrentar cualquier situación adversa. Por lo tanto, en caso de tener pensamientos negativos, los cursos de autoayuda, te muestran cómo lograr tus objetivos y sentirte merecedor de felicidad, éxito y amor. A continuación, se resumen los mejores talleres motivacionales pagos:

Coaching, inteligencia emocional y PNL

Dictado por el ISEB España, es un foro dedicado al crecimiento a nivel personal. Por otro lado, consta de un temario completo con lecciones enfocadas en desarrollar tus aptitudes emocionales, profesionales y de liderazgo.

Curso de desarrollo personal

Es un taller en línea enfocado en impartir lecciones que refuerzan las destrezas innatas de cada persona. Además, expone a fondo en qué consiste el autoconocimiento y reafirma tu identidad cómo ser valioso.

Máster de desarrollo personal y liderazgo

Es un excelente taller dedicado a personas que quieren crecer en el ámbito profesional y empresarial. Muestra técnicas que permiten mejorar la capacidad de relacionarse con otros y contigo mismo. Además, te enseña lo que significa ser un líder de verdad.

Comunicar con éxito  

Taller educativo que destaca por explicar técnicas vocales y del habla para mejorar la destreza de expresión en público. Sus métodos están basados en que debes ser tú mismo en todo momento, sin intentar imitar a otros.

3 razones para hacer cursos de autoayuda

Los talleres motivadores te enriquecen como persona y te enseñan a ser feliz con poco. Otras tres razones para realizar este tipo de foros son:

  1. Eliminan el miedo ante lo desconocido.
  2. Fomentan el sentido de compromiso.
  3. Aumentan tu confianza en ti mismo.

En resumen, la superación personal es algo que debes proponerte, de esta forma estarás en mejor posición ante la tristeza y la autoestima destruida para ser feliz.